Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed señala mayor presión inflacionaria

La entidad confirmó en su Libro Beige que el crecimiento de la economía se ha desacelerado; en el informe no había datos para prever el movimiento de las tasas de interés.
mié 23 julio 2008 01:58 PM
Sin Pie de Foto
La entidad comandada por Ben Bernanke registró un menor dina

Las presiones inflacionarias estuvieron elevadas o en alza en Estados Unidos en las últimas semanas, pese a que el ritmo de crecimiento de la economía se desaceleró en algún grado, dijo este miércoles la Reserva Federal (Fed).

"Todos los distritos en el reporte de la Fed se caracterizaron por mostrar presiones generales de precios elevadas o en aumento", dijo el banco central en su Libro Beige sobre el estado de la economía hasta el 14 de julio.

Los precios de los insumos subieron, particularmente el combustible, los materiales derivados del petróleo, los metales, químicos y alimentos, agregó la Fed.

Las acciones cayeron y los precios de los bonos frenaron sus pérdidas tras el informe, mientras que el dólar cedió parte de sus ganancias frente al euro y al yen.

"La Fed dijo que la economía se desaceleró en algún grado y además vimos señales de crecientes presiones en los precios, aunque no en los salarios", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis en renta fija de Action Economics LLC in San Francisco.

En el informe no había ningún elemento que sugiriera que la Fed movería su tasa de interés hacia arriba o hacia abajo en su próximo encuentro del 5 de agosto, consideró Rupert.

Publicidad

El Libro Beige retrató a una actividad económica débil o alicaída en muchas áreas del país, en medio de un menor gasto del consumidor y de mayores presiones en los precios ante los altos costos de la energía y otras materias primas.

"La inflación en los precios minoristas varió a lo largo del país, con algunos distritos reportando incrementos pero otros señalando estabilidad, al menos por el momento", indicó la Fed.

Al mismo tiempo, las presiones salariales se mantuvieron generalmente limitadas en la mayoría de los distritos.

La Fed dijo que el gasto del consumidor estaba rezagado o desacelerádose en casi todas las partes del país. Un plan del Gobierno de estímulo fiscal mediante reembolsos impositivos impulsó en alguna medida el gasto, señaló.

Los mercados de bienes raíces residenciales cayeron o estuvieron débiles a lo largo de la mayor parte del país, al igual que la actividad manufacturera, según la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad