Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV inicia en baja por Cemex

El IPC reporta un retroceso de 0.12% ante una baja de 1.98% en los títulos de la cementera; el mercado se mantendrá a la expectativa de los reportes de las emisoras como Grupo Modelo.
jue 24 julio 2008 08:59 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión de este jueves con un retroceso de 0.12% arrastrada por las acciones de Cemex, en un mercado a la expectativa de los reportes de las empresas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 27,612.15 unidades al restar 32.60 puntos.

Las acciones de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global, descendían 1.98%, luego de que ayer advirtiera sobre una posible caída de 12% en la demanda de cemento en Estados Unidos, su principal mercado.

Los títulos de la constructora de vivienda ARA reportan una baja de 3.49% a pesar de que ayer informó que su utilidad neta al segundo trimestre creció 2.6% respecto al mismo periodo del año previo apoyado por sólidas ventas y menores costos financieros.

Los papeles de Telmex Internacional también registran un retroceso de 2.64%, tras una baja en su utilidad neta de 24% al segundo trimestre debido a un aumento en sus costos.

Hasta el momento se negocian 2.9 millones de títulos por un importe de 76.1 millones de pesos. Participan 25 emisoras de las cuales 9 ganan, 12 pierden y 4 se mantienen sin cambios

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad