Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU requiere reformas financieras: Fed

El presidente de la Reserva Federal de NY dijo que urgen al país regulaciones sustanciales; Timothy Geithner recomendó tomar medidas para fortalecer a las instituciones y a los mercados.
jue 24 julio 2008 12:26 PM

Es crucial que los funcionarios ayuden para que el sistema financiero estadounidense se ajuste durante un período difícil, pero se necesitan reformas regulatorias sustanciales para hacer que las instituciones y los mercados sean más resistentes, dijo un funcionario de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed de Nueva York, Timothy Geithner, dijo el jueves en un testimonio preparado para la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, que la crisis financiera del último año puso de relieve la necesidad de cambiar una red desactualizada de reguladores financieros.

"La urgencia crítica hoy es ayudar a facilitar ese ajuste y amortiguar su impacto sobre la economía amplia", dijo Geithner.

"Las fuerzas que hicieron al sistema vulnerable a esta crisis tardaron mucho tiempo en acumularse y el sistema necesitará algún tiempo para superar sus consecuencias", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad