Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, 2º destino de turistas de EU

Canadá encabeza la lista de 12 destinos turísticos favoritos para los estadounidenses; una encuesta de Visa revela que los turistas de EU gastaron en México 1,700 mdd en 2007.
jue 24 julio 2008 02:19 PM
Al año, unos 40 millones de estadounidenses realizan viajes

Un 63% de los estadounidenses que ha viajado al extranjero en los últimos tres años planean seguir visitando otros países pese a la desaceleración de su economía, revela una encuesta de Visa, operador de redes de pagos electrónicos.

Canadá con el 46% y México con el 45% encabezan la lista de los 25 países que los estadounidenses mencionaron como su probable destino de viaje en los próximos 12 meses, según el informe Perspectiva para el Turismo Internacional Procedente de Estados Unidos en 2008.

“La distancia parece ser el factor que regirá las decisiones de los norteamericanos que viajen este año”, señala Visa.

El 66% de los más de 1,000 tarjetahabientes encuestados indicó que están considerando viajar al extranjero, pero más cerca de casa.

Los turistas estadounidenses con tarjeta de esa compañía realizaron en México compras de mercancías y servicios por 558 millones de dólares en el primer trimestre del año, superando incluso los 531 millones de dólares que captaron los negocios afiliados a Visa en Canadá.

Publicidad

Durante 2007 estos gastos en México alcanzaron los 1,700 mdd, contra los 2,900 mdd que recibió Canadá.

“Canadá y México continuamente representan la mayor participación del gasto de turismo de los estadounidenses”, dijo la compañía.

El flujo de turistas internacionales a México creció 4.3% en los primeros cinco meses del año, mientras que su gasto subió 10% en comparación al mismo periodo de 2007, según reportes de la Secretaría de Turismo.

El mayor gasto de estos turistas, 60%, se realiza en hospedaje, seguido de comidas y entretenimiento (12%), y restaurantes (11%) dice la encuesta realizada en mayo pasado.

En el primer trimestre de este año, los tarjetahabientes de Visa residentes en Estados Unidos gastaron 3,400 millones de dólares durante sus visitas a los principales 25 destinos de viaje fuera de su país.

Un 72% de los entrevistados dijo que planea su viaje al extranjero por motivos fuera de los negocios, 21% por placer y negocios, y 7% por negocios.

Otros países, Reino Unido, Italia, Bahamas, Francia, Alemania y España, fueron los otros destinos citados por los encuestados a los que viajarán en los próximos 12 meses.

El año pasado más de 40 millones de estadounidenses realizaron viajes internacionales, de acuerdo con cifras de la Oficina de Industrias de Viaje y Turismo (USTTA por sus siglas en inglés).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad