Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street pierde más de 1% por Ford

La pérdida por 8,700 mdd de la automotriz y la baja de 2.6% en la venta de casas afecta al merc el Dow Jones y el S&P 500 caían 1.14%, mientras que el Nasdaq descendía 0.95%.
jue 24 julio 2008 01:54 PM

Las acciones estadounidenses caían este jueves, debido a una enorme pérdida trimestral de la automotriz Ford Motor Co y un reporte que mostró una baja mayor a la esperada en las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos.

Las noticias ahondaban la preocupación por el estado de la economía y por las perspectivas de las ganancias empresariales.

El mercado también era presionado por rebajas de recomendaciones sobre tres títulos que integran el promedio de acciones líderes Dow Jones.

Los papeles del fabricante de aviones Boeing Co perdían más de un 6%, los de la cadena de restaurantes McDonald's caían más de un 1 por ciento y los de la telefónica AT&T cedían más de un 3%.

El impulso de las últimas dos jornadas de avances se quebraba también por un alza en el precio del petróleo, tras dos sesiones de bajas.

"Todo se conjuga para probar lo que fue la corriente alcista brusca y sorprendente de los últimos dos días", dijo Jim Awad, presidente de W.P. Stewart Asset Management en Nueva York. "La gran pregunta es si fue o no una fantasía", agregó.

Publicidad

El Dow Jones bajaba 132.72 puntos, o un 1.14%, a 11,499.66 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 14.62 puntos, o un 1.14%, a 1,267.57 unidades, y se encaminaba a su mayor caída diaria en dos semanas.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq retrocedía 21.98 puntos, o un 0.95%, a 2.303,87 unidades.

Los títulos del fabricante de automóviles Ford Motor Co se hundían un 10.1%, a 5.42 dólares, luego de que presentó una pérdida trimestral mayor a la esperada, por la baja de las ventas de camionetas y vehículos deportivos utilitarios en América del Norte.

Los papeles del fabricante de aviones y contratista de defensa Boeing retrocedían un 6.6%, a 62.29 dólares, mientras que los de AT&T, la mayor empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos, caían un 3.5%, a 31.89 dólares.

Citigroup y Sanford Bernstein recortaron su precio objetivo para las acciones de Boeing, mientras que Cowen & Co redujo su recomendación sobre el papel.

JPMorgan bajó su sugerencia para las acciones de AT&T a "neutral", desde "aumentar en cartera".

Los títulos de McDonald's perdían un 1.2%, a 58.94 dólares. Deutsche Bank rebajó su recomendación sobre las acciones de McDonald's a "mantener", desde "comprar", según el sitio en internet theflyonthewall.com.

Los futuros del petróleo crudo estadounidense subían 16 centavos de dólar, a 124,6 dólares por barril, luego de una fuerte baja de más de un 5% en las dos sesiones anteriores.

Las ventas de vivienda de segunda mano cayeron un 2.6% en junio, lo que puso nerviosos a los inversores, el día siguiente a la aprobación en la Cámara de Representantes de un paquete de medidas para apuntalar al mercado de viviendas.

Los títulos de la financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, que obtendrían una línea de crédito de emergencia del Gobierno en caso de que se apruebe la ley, revirtieron sus ganancias matinales y caían con fuerza.

Los papeles de Fannie Mae bajaban un 10.4%, a 13.44 dólares, y los de Freddie Mac perdían un 9.4%, a 9.78 dólares.

Otras cifras económicas mostraron un alza mayor a la esperada en los pedidos de subsidios por desempleo durante la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad