Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU eleva pedidos de bienes duraderos

El indicador correspondiente a junio subió 0.8%, impulsado principalmente por el sector de defe al excluirse las órdenes de transporte, los pedidos subieron 2%, la mayor alza desde diciembre.
vie 25 julio 2008 08:27 AM

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos subieron sorpresivamente en junio por un repunte en las órdenes de defensa, mientras que una medición sobre la inversión empresarial también creció, en señales de una economía resistente, mostró el viernes un informe del gobierno.

Los pedidos subieron un 0.8%, tras una revisión al alza del 0.1 en mayo. Al excluirse las volátiles órdenes de transporte, los pedidos subieron 2% el mes pasado, la mayor alza desde diciembre. Los pedidos para defensa subieron 10.7, dijo el Departamento de Comercio.

Los pedidos de bienes de capital no destinados a la defensa, excluyendo aviones, un barómetro de la inversión empresarial, subieron 1.4% en junio, tras una baja de 0.1% en mayo.

Ese avance sugiere que la economía de Estados Unidos podría estar desafiando las expectativas de caer más adelante, dijo un analista.

"Hubo un fuerte incremento en el segundo trimestre para este tipo de órdenes, que luce bien para el futuro inmediato", dijo Pierre Ellis, economista de Decision Economics en Nueva York.

Los analistas consultados esperaban que las órdenes de productos fabricados para durar al menos tres años cayeran un 0.3% en junio y que los bienes de capital no destinados a la defensa, excluyendo aeronaves, bajaran 0.5.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad