Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México compra 8,000 mdd a Banxico

La Secretaría de Hacienda adquirió el monto de la reserva internacional del banco central; la compra tiene como objeto cubrir los requerimientos de divisas de los siguientes meses.
vie 25 julio 2008 12:09 PM

La Secretaría de Hacienda adquirió 8,000 millones de dólares provenientes de la Reserva Internacional del Banco de México (Banxico) para cubrir sus requerimiento de divisas de los próximos meses.

La dependencia informó este viernes que la operación ocurre bajo un entorno propicio para la compra de las divisas.

“Las condiciones prevalecientes en el mercado cambiario resultan propicias para tomar esta decisión ya que durante los últimos trimestres se ha observado un considerable incremento en los flujos de capital de inversión en cartera hacia México y otros países emergentes”, dijo Hacienda en su comunicado.

Agregó que dichos flujos han sido generados, entre otros factores por el diferencial entre las tasas de interés domésticas y externas, originado por la importante reducción que se ha dado en las tasas de interés en Estados Unidos.

Las reservas internacionales de Banxico alcanzaron un nivel récord de 86,885 millones de dólares al cierre de la semana pasada.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad