Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Turismo mexicano 'resiste' crisis de EU

De enero a mayo de este año la actividad tuvo un aumento de 6.8%, y una derrama de 6,204 mdd; la desaceleración económica y el disparo en la turbosina no han afectado hasta ahora la activid
vie 25 julio 2008 01:05 PM
Turismo mexicano resiste la desaceleración de EU. (Archivo)

El turismo en México no se ha visto afectado por los problemas en la economía de Estados Unidos y los altos precios del petróleo, y por consiguiente de la turbosina, ya que en los primeros meses del año ha tenido una expansión de 6.8% con respecto al mismo periodo del 2007, dijo el viernes la Secretaría de Turismo (Sectur).

En los primeros meses del 2008, los 9 millones 433,000 turistas (4.3% más que enero-mayo de 2007) que visitaron al país dejaron unos 6,204 millones de dólares.

“La actividad turística, estrictamente hablando de los primeros cinco meses del año, no se ha visto afectada por la desaceleración económica del país del norte (Estados Unidos), por el alto costo de la turbosina y por otros factores que influyen fuertemente en la economía no sólo de nuestro país, sino a nivel mundial”, dijo el secretario de la dependencia, Rodolfo Elizondo Torres.

Por concepto de turismo de internación se registró una expansión de 5.7%, al registrar un acumulado de 5 millones 978,000 personas; en el periodo de referencia se registró un gasto promedio de 881.7 dólares por viajero, un aumento de 4.4% en comparación con 2007.

“La balanza turística acumuló al mes de mayo un total de 2,833 millones de dólares, superior en un 11.7% a lo obtenido en el mismo periodo de 2007”, precisó la secretaría.

La Confederación Nacional Turística, en el estudio "Expectativas de viaje verano 2008", dijo que durante julio prevé la llegada de un millón 995,000 turistas extranjeros.

Publicidad

Además, se espera una afluencia superior a 8.5 millones de turistas en el territorio mexicano, tanto nacionales como extranjeros, debido al periodo vacacional de verano.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad