Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Union Investment: Bajará crudo a 110 dls

La administradora de fondos alemana estima que el precio del petróleo descenderá para fines de apuntó que los inventarios aumentarán y la producción de países no miembros de OPEP subirá.
vie 25 julio 2008 07:20 PM

El precio del petróleo ha alcanzado su máximo luego de una escalada del 70% en los últimos 12 meses de acuerdo con la administradora de fondos alemana Union Investment, que espera que el crudo baje a 110 dólares para fines del 2008.

John McManus es un administrador de carteras de la unidad de Asignación de Activos de Union Investment, que administra en total 170,000 millones de euros y alrededor de 1,700 millones de euros en fondos específicos de recursos básicos.

De acuerdo con McManus, un gran conductor del avance del petróleo en los últimos 12-18 meses ha sido, sin embargo, un desequilibrio entre la oferta y la demanda de los destilados medios, productos de petróleo utilizados para la elaboración de kerosene y diésel, así como de combustible para calefacción, y por consiguiente en los sectores de la aviación y los automóviles y la industria.

El precio del petróleo trepó un 70% en los últimos 12 meses y un 105% en los últimos 18 meses.

McManus espera que el crudo baje a 110 dólares debido a que los inventarios de destilados medios aumentarán y el crecimiento de la producción de los países que no integran la OPEP, en particular Brasil y Azerbaiyán, reducirá la dependencia global del grupo.

Sin embargo, en el 2009 es probable una reversión hacia la marca de los 130 dólares, debido a que "satisfacer el crecimiento de la demanda en el 2009 y después, especialmente en China, será crecientemente difícil".

Publicidad

En segundo lugar, McManus se refirió a "la destrucción de la demanda" como una probable razón detrás de la caída del precio de los destilados medios.

"Ese es un término que se escuchará más y más a menudo. Hemos visto a a todas las aerolíneas importantes anunciar recortes de la capacidad en el último par de meses y el número de pasajeros que viaja en aviones estadounidenses ha descendido interanualmente aproximadamente un 3%", señaló.

"Además, hemos visto un aumento significativo en los embarques de petróleo a Occidente, aproximadamente de un 12% interanual, en el último mes", agregó, al referirse a los grandes buques de crudo que parten de Oriente Medio hacia Europa y Norteamérica.

McManus advierte que los pronósticos de precios están en riesgo y que necesitarían ser revisados si se materializan las actuales preocupaciones por el suministro, como las interrupciones en Nigeria, un fuerte huracán en la región de la Costa del Golfo, o las tensiones geopolíticas crecientes en Irán.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad