Wall Street baja por temor hipotecario

Comentarios de S&P sobre vigilancia negativa a Freddie y Fannie afectaban a los índices de EU; el índice Dow Jones perdía 0.15%, el S&P 500 caía 0.03% y el Nasdaq subía 0.67%.
NUEVA YORK (CNN) -

Los índices estadounidenses de acciones líderes Dow Jones y S&P 500 caían el viernes, luego de que Standard & Poor's dijo que podría bajar sus calificaciones de deuda subordinada y títulos preferenciales a Fannie Mae y Freddie Mac.

El índice Nasdaq permanecía firmemente en territorio positivo.

El Dow Jones perdía 17.26 puntos, o un 0.15%, a 11,332.02 unidades. El índice Standard & Poor's 500 baja 0.32 puntos, o un 0.03%, a 1,252.22.

El índice compuesto Nasdaq subía 15.37 puntos, o un 0.67%, a 2,295.48 unidades.

Las acciones de Freddie caían un 7.49%, mientras que las de Fannie perdían un 6.24%.

En vigilancia negativa Fannie y Freddie

La agencia calificadora Standard & Poor's dijo el viernes que colocó en vigilancia negativa nuestra nota 'AA-' de riesgo gubernamental, deuda subordinada y acciones preferentes de Freddie Mac, y la nota 'A+' de riesgo gubernamental de Fannie Mae.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, mantuvo las calificaciones de deuda no garantizada senior de Fannie Mae y Freddie Mac en 'AAA/A-1+', afirmó en un comunicado.

"La mantención de las calificaciones de deuda senior no garantizada refleja el fuerte apoyo, explícito e implícito, que tienen estas empresas patrocinadas por el Gobierno (GSE) en el mercado", dijo la analista de crédito de Standard & Poor's Victoria Wagner.

Ahora ve
El actor Johnny Depp se disculpa por comentario “de mal gusto”
No te pierdas
ç
×