Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina da un respiro en EU

Los precios de la gasolina cayeron la más de 10 centavos de dólar por galón en la última semana lo peor para los conductores de Estados Unidos habría quedado atrás.
sáb 26 julio 2008 06:00 AM
Sin Pie de Foto
El segundo Informe de Gobierno de Felipe Calderón aborda el

Los precios minoristas de la gasolina cayeron la última semana en Estados Unidos más de 10 centavos de dólar por galón y podrían caer otros 25 centavos de dólar para el final del verano boreal, un signo de que lo peor ha pasado para conductores estadounidenses en esta temporada de vacaciones.

El declive sigue a un retroceso récord en el precio del crudo que se ha producido en medio de evidencias crecientes de que los altos costos de la energía y una desaceleración económica están reduciendo la demanda estadounidense de combustible, dijo el viernes el grupo de automovilistas y viajes AAA.

"Esperamos precios de gasolina de menos de 4 dólares el galón este fin de semana y podríamos verlos caer otros 25 centavos de dólar antes del Día del Trabajo (el 1 de setiembre), si los precios del petróleo no rebotan", afirmó el portavoz de AAA Geoff Sundtrom. "Pensamos que es principalmente en reacción a la caída de la demanda de los consumidores estadounidenses".

Los precios minoristas promedio del combustible para motor el viernes se ubicaban apenas por encima de los 4 dólares el galón, con una baja de 11 centavos de dólar con respecto al máximo histórico de 4.11 dólares tocado el 17 de julio, de acuerdo a la encuesta diaria de la AAA realizada a hasta 100,000 gasolineras.

A pesar de los recientes declives de su precio en las gasolineras, la gasolina cuesta más de 1 dólar más que en el mismo momento del año pasado, de acuerdo a la encuesta de AAA.

Los precios más altos del país están en Alaska, donde el galón promedio vale 4.68 dólares y los residentes de algunas aldeas remotas están pagando más de 8.50 dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad