Actividad industrial se fortalece en EU

La producción manufacturera en la región medio oeste de EU subió 1.1% en junio; un repunte en el sector automotriz impulsó al indicador, según cifras de la Fed de Chicago.
CHICAGO (Dow Jones) -

La actividad manufacturera en la región del medio oeste de Estados Unidos se fortaleció en junio, impulsada por un repunte en el sector automotriz, según cifras divulgadas el lunes por el Banco de la Reserva Federal de Chicago.

El índice de actividad manufacturera de la Fed de Chicago subió un 1.1% en junio a un nivel ajustado por factores estacionales de 106.0, en comparación con la lectura de 104.8 en mayo.

La actividad manufacturera en la región altamente industrializada también presentó un desempeño superior al del índice nacional de producción industrial que elabora la Junta de la Reserva Federal, el cual mostró un incrementó del 0.2% en el mes.

Sin embargo, la producción regional disminuyó un 1.9% frente al mismo período del año previo.

De los cuatro componentes principales del índice -autos, maquinarias, recursos y producción de acero- sólo la producción automotriz registró un aumento.

La producción automotriz en la región creció un 7.8% en junio luego de descender un 1.8% en mayo.

La producción de maquinarias disminuyó un 0.9%, tras caer un 0.6% en mayo.

La producción de recursos cayó un 1.1% en junio frente al descenso del 0.2% en mayo.

La producción de acero disminuyó un 0.5% el mes pasado, tras contraerse un 1.1% en mayo.

El índice, que refleja la producción en los estados de Illinois, Indiana, Michigan, Iowa y Wisconsin, es obtenido, según la Fed de Chicago, utilizando el número de horas trabajadas para medir los cambios mensuales en la actividad regional.

La Fed de Chicago tiene programado divulgar su informe manufacturero de julio el 27 de agosto.

Ahora ve
No te pierdas