Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU emitirán bonos respaldados

El secretario del Tesoro señaló que las instituciones están listas para expedir bonos garantiza Paulson dijo que los instrumentos respaldados con activos expandirán el financiamiento hipoteca
lun 28 julio 2008 02:59 PM
Sin Pie de Foto
El funcionario señaló que los instrumentos garantizados podr

El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, dijo que los cuatro mayores bancos del país están listos para dar una pronta partida a un mercado de bonos garantizados con activos, que podría ayudar a expandir significativamente el financiamiento de préstamos hipotecarios.

Los bonos respaldados, que son emitidos por bancos y garantizados por grupos de activos como préstamos para la vivienda, se usan mucho en Europa, pero sólo se han vuelto atractivos en Estados Unidos desde que se secó el mercado de bonos hipotecarios, que promovían los bancos de inversión.

El mercado de bonos hipotecarios entró en una sequía en medio de una ola de ejecuciones de viviendas, por el incumplimiento de los pagos de los préstamos.

"Creo que los bonos respaldados tienen el potencial de incrementar el financiamiento hipotecario, mejorar los estándares de colocación y fortalecer a las instituciones financieras estadounidenses al proveerles de una nueva fuente de financiamiento", dijo el lunes Paulson en una rueda de prensa.

El Departamento del Tesoro emitió una serie de recomendaciones, llamadas "mejores prácticas", para las instituciones financieras que emiten bonos respaldados.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos ofreció también guías específicas a los inversores para que obtengan las garantías, en caso de incumplimiento de una emisión bancaria .

Publicidad

Paulson dijo que los bonos respaldados son "un instrumento financiero prometedor" y que el mercado puede desarrollarse sin necesidad de medidas legislativas.

El funcionario dijo que Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase y Wells Fargo señalaron que están intentando establecer programas de bonos respaldados "y partir rápido con este mercado en Estados Unidos".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad