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BMV cae por Amóvil, Wal-Mart y Cemex

La Bolsa retrocedió 1.30% debido a una toma de utilidades entre las principales emisoras; las presiones del sector financiero de EU en el Wall Street también contagió al mercado mexican
lun 28 julio 2008 03:58 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una caída de 1.30% debido a un retroceso en las acciones de las principales emisoras del IPC y la incertidumbre que permanece en los mercados debido a la crisis financiera en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 26,732.84 unidades al restar 351.93 puntos, con lo que hilo su segunda caída consecutiva.

“Los buenos resultados de algunas empresas están haciendo que los accionistas hagan una toma de utilidades por es que algunas de las principales emisoras del IPC registran caídas importantes”, dijo Jaime Aguirre, subdirector de Estrategia Bursátil de HSBC México.

La caída de la BMV también se explica por el comportamiento de las Bolsas de EU, que siguen a la baja debido a incertidumbre sobre la crisis del sector financiero en aquel país, agregó.

Las acciones de las tres emisoras de mayor peso en el IPC registraron una baja de más de 1%.

Los papeles de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante en Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el índice, reportaron una baja de 0.78%, seguida de las acciones de Wal-Mart, la cadena minorista más importante del país, que registró un retroceso de 2.16%, las acciones de Cemex, la tercer cementera más grande a nivel global, que descendieron 1.30%.

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Entre las empresas ganadoras, se ubicaron los acciones de la embotelladora y cervecera FEMSA, que registraron un avance de 4.20%, luego de que este lunes la empresa informara que sus utilidades al segundo trimestre del año aumentaron 7.2%, apoyada por sólidas ventas.

Los títulos de Grupo Modelo aumentaron 1.03%, luego de que la cervecera mexicana, propiedad del 50% de Anheuser-Bush dijera este lunes que se reserva sus derechos contractuales sobre la oferta de InBev para comprar Anheuser.

Se negociaron 174.7 millones de títulos por un importe de 4,318.9 millones de pesos. Participaron 82 empresas, de las cuales 23 ganaron, 50 perdieron y 9 se mantuvieron sin cambios.

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