Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera en 124 dólares

El precio del barril inició operaciones al alza tras los ataques registrados en Nigeria; el crudo estadounidense subía 1.70 dólares, a 124.95 el barril.
lun 28 julio 2008 08:09 AM

El petróleo estaba estable a más de 124 dólares el lunes, apuntalado por los ataques de rebeldes a la industria petrolera en el productor clave Nigeria.

El principal grupo militante en el delta del Níger, la región productora de Nigeria, dijo el lunes que atacó dos importantes oleoductos que pertenecen a la empresa Royal Dutch Shell.

Shell afirmó que estaba investigando el aparente ataque a su oleoducto Nembe Creek, pero que no podía confirmar si había sido afectada la producción.

El crudo estadounidense subía 1.70 dólares a 124.95 el barril. El Brent en Londres avanzaba 1.67 a 126.19 dólares.

"Hemos abierto modestamente más alto por algunos hechos geopolíticos", dijo MF Global en una nota.

El petróleo ha caído más de 23 dólares o cerca de 16% desde máximos de más de 147 tocados el 11 de julio.

Publicidad

Noticias desde Irán también han aportado algo de soporte al precio del crudo. Ese país tiene más de 5,000 centrifugadores activos para enriquecer uranio, fue citado diciendo el sábado su presidente, sugiriendo una rápida expansión del trabajo nuclear que el Occidente sospecha está dirigido a fabricar bombas.

Durante el fin de semana, el gobernador de Irán ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo que los precios del barril podrían tocar los 500 dólares en pocos años si el dólar estadounidense cae más y empeoran las tensiones geopolíticas, según informó una publicación iraní.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad