Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Finanzas de EU, en deterioro histórico

El gobierno de Bush elevaría a 490,000 mdd su proyección de déficit presupuestal para el 2009; la desaceleración económica y al plan de estímulo fiscal mermarán las finanzas del gobierno.
lun 28 julio 2008 10:22 AM
Sin Pie de Foto
El gobierno de George W. Bush tiene problemas en el manejo d

La administración del presidente estadounidense George W. Bush planea este lunes proyectar que el déficit presupuestario del país aumentará a casi medio billón de dólares en el año fiscal 2009, a medida que empeora el panorama económico.

La Casa Blanca emitirá su revisión semianual del déficit y se prevé que pronostique que estará cerca de los 490,000 millones de dólares para el año fiscal 2009, que comienza el 1 de octubre, debido a la desaceleración económica y al plan de estímulo económico aprobado este año, dijo un funcionario.

En febrero, la Casa Blanca había estimado un déficit de 407,000 millones de dólares.

"El déficit del año fiscal 2009 estará cerca de los 490,000 millones de dólares debido al plan de estímulo económico y a la desaceleración de la economía", dijo el funcionario pidiendo no ser identificado. Sin embargo, la fuente advirtió que "pueden pasar muchas cosas" entre este momento y el anuncio oficial.

El Congreso aprobó este año un plan de 168,000 millones de dólares para estimular la economía, el cual contempla miles de millones de dólares en reembolsos impositivos.

La economía estadounidense atraviesa dificultades por el colapso del mercado inmobiliario y los crecientes precios de los alimentos y la energía.

Publicidad

El sombrío panorama fiscal quedará en manos del sucesor del presidente George W. Bush a partir de enero del 2009.

El déficit ha aumentado por la guerra en Irak y Afganistán. Los expertos advierten sobre un alza en el gasto de salud a medida que la generación de posguerra se retira.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad