Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La moneda china cae frente al dólar

El yuan registró este lunes su mayor baja frente a la divisa estadounidense desde su ajuste en la moneda china cerró a 6.8410 unidades por dólar, una caída del 0.32% respecto del viernes.
lun 28 julio 2008 10:12 AM
Sin Pie de Foto
En lo que va de julio, el yuan se ha apreciado 0.19% frente

El yuan chino registró el lunes su mayor caída diaria frente al dólar desde su revaluación en el 2005, en medio de señales que indican que la política cambiaria del país asiático podría inclinarse hacia una desaceleración en el ritmo de apreciación de la moneda.

Unas pocas órdenes compradoras de dólares en un mercado reducido durante los últimos 15 minutos de la sesión empujaron al yuan a cerrar a 6.8410 unidades por dólar, una caída del 0.32% respecto del cierre del viernes.

Durante la jornada, el yuan llegó a tocar un mínimo intradiario de 6.8528.

La moneda también cayó fuertemente en el mercado de futuros offshore luego de que las autoridades dijeron que el país enfrentaba crecientes dificultades a la hora de mantener el crecimiento económico.

El comunicado, que fue emitido el viernes por la noche tras un encuentro sobre economía, marcó un contraste con el tono que había mostrado el gobierno previamente este año, cuando hacía hincapié en la necesidad de evitar un recalentamiento de la economía.

Los analistas afirman que las autoridades parecen estar inclinando levemente la política económica hacia una estabilización del crecimiento, desde el combate a la inflación. Un resultado de esto podría ser una menor apreciación del yuan, que es fuertemente controlado por el banco central.

Publicidad

Lehman Brothers dijo en un reporte que entre los resultados del encuentro oficial, "el ritmo de apreciación del yuan sería más lento y habría más fluctuaciones en ambos sentidos" en el segundo semestre de este año.

"Pareciera que una mayor parte del Gobierno está preocupada ahora por una desaceleración económica", dijo un operador de un importante banco estatal chino en Pekín.

En lo que va de julio, el yuan se ha apreciado 0.19% frente al dólar, por debajo del alza mensual promedio de 1% registrada en el primer semestre del 2008. El mercado espera ahora que la moneda se revalorice en torno a 3% en el segundo semestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad