Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres es el mayor mercado cambiario

La ciudad registró un volumen de transacciones por 1.683 bdd entre octubre y abril pasados; el 79% de las operaciones estuvieron vinculadas al dólar, cifra menor al 84% de octubre.
lun 28 julio 2008 11:18 AM

Londres es el mayor mercado cambiario, con un ascenso del 32% en el volumen diario de transacciones de productos tradicionales entre octubre y abril, para un total de 1.683 billones de dólares, según encuestas de mitad de año publicadas este lunes.

El total de Londres se compara con el volumen promedio de negociaciones diarias en Nueva York de 680,600 millones de dólares en productos cambiarios tradicionales.

El ente regular de intercambio de divisas del Reino Unido -el Foreign-Exchange Joint Standing Committee- informó que el volumen de negociaciones informales de productos derivados de divisas ascendió 18%, a un total de 136,000 millones de dólares, frente a los 115,000 millones registrados en octubre.

Las transacciones diarias para todos los productos cambiarios totalizaron 1.819 billones de dólares en el Reino Unido, lo cual representa un alza del 31% frente a octubre y del 54% sobre una base anual.

La cifra se compara con los 715,000 millones de dólares en transacciones totales diarias en Nueva York, la cual fue 15.7% más alta en relación con abril del 2007.

El sondeo mostró que el 79% de todas las transacciones en divisas en Londres estuvieron vinculadas al dólar estadounidense, un descenso frente al 84% en octubre.

Publicidad

Las transacciones vinculadas al euro cayeron al 41% en relación al 45% del sondeo previo.

Los sondeos del Reino Unido y los de Estados Unidos se realizan usando como base importantes instituciones financieras activas en los mercados cambiarios.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad