Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Mundial prestó 4,600 mdd a AL

La entidad dijo que en 2008 otorgó préstamos a América Latina por una cifra similar al año ante México, Brasil y Colombia que recibieron la mayor cantidad de fondos durante el año fiscal.
mar 29 julio 2008 12:47 PM

El Banco Mundial dijo el martes que durante el año fiscal que terminó el 30 de junio se otorgaron préstamos por 4,600 millones de dólares a América Latina, una cifra similar a la registrada el año anterior.

El Banco Mundial proyecta aumentar la cifra a 5,000 millones de dólares en el año fiscal 2009, dijo la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Pamela Cox.

México, Brasil y Colombia fueron los países que recibieron la mayor cantidad de fondos del banco en el año fiscal 2008.

Según Cox, el banco se debe enfocar en temas como el cambio climático, el desarrollo humano y la calidad de comercio para ayudar a los países a aprovechar sus recursos e impulsar el crecimiento, entre otros objetivos.

El Banco Mundial también puede ayudar a los gobiernos a mejorar la calidad de la educación y crear empleos de mejor calidad, ya que la región ha realizado fuertes inversiones en esa área pero con débiles resultados, expresó la funcionaria.

El banco prevé que América Latina registre un crecimiento económico de entre 4 y 4.5%  en el 2008, frente al 5% en el 2007, dijo Cox, indicando que aún no tiene proyecciones para el 2009.

Publicidad

Agregó que la región ha resistido bien la crisis global financiera que se originó en Estados Unidos y sostuvo que aunque la región es azotada por una acelerada inflación, la presión es menor que en otras regiones del mundo.

"Por ahora las noticias son buenas", dijo Cox.

La funcionaria defendió también las negociaciones de la Organización Mundial de Comercio, que colapsaron el martes en Ginebra, y dijo que de haber concluido exitosamente, se habrían beneficiado los países latinoamericanos, especialmente los grandes exportadores de productos agrícolas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad