Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana repunta 2.16%

El mercado registró su octava mayor alza del año, impulsado por las acciones de Amóvil y Cemex; la recuperación de Wall Street también influyó positivamente en la Bolsa local.
mar 29 julio 2008 03:52 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una ganancia de 2.16%, tras la recuperación de Wall Street y el avance de las principales emisoras del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

El índice se ubicó en las 27,318.64 unidades, con lo que alcanzó su octava mayor alza en lo que va del año.

La caída de más de 4 dólares en el precio del petróleo, para terminar la jornada en 122.19 dólares el barril y el aumento a 51.9 puntos en el índice de confianza del consumidor de Estados Unidos a julio permitió una recuperación generalizada en las principales plazas bursátiles, especialmente en Estados Unidos.

El avance de la Bolsa mexicana también estuvo sustentado en las ganancias de 4.34% en las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante en Latinoamérica y la de mayor peso en el IPC.

Los títulos de Cemex, la tercer cementera a nivel global, aumentaron 2.61%, mientras que los papeles de Telmex Internacional, la empresa de telefonía fija más grande en el país, subieron 3.17%.

Las acciones de la minera Autlán cerraron la jornada con un incremento de 28.89%, recuperándose de la caída de más de 21% reportada ayer.

Publicidad

Sin embargo, los títulos de ICA, la mayor constructora del país, concluyó la sesión con una pérdida de 12.45%, luego de que la empresa reportara una caída de 47% en sus utilidades al segundo trimestre del año, lo que limitó el efecto sobre que la empresa mantenía su meta de crecimiento en ventas de entre 15 y 20% para el año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad