Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV revira, avanza 1.38% por Wall Street

La baja en los petroprecios y un alza en el índice del consumidor de EU inyectaron confianza; el avance en las acciones de América Móvil y Cemex también apoyaba la recuperación del IPC.
mar 29 julio 2008 11:07 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revertía su tendencia negativa y registraba este martes un avance de 1.38% tras la recuperación del Wall Street por la baja de los precios del petróleo y un incremento en el índice de consumidor de ese país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en las 27,088.1 unidades al sumar 355.97 puntos, después de caer a 26,645 unidades al inicio de la jornada.

La pérdida de más de cuatro dólares en el precio del crudo, que lo llevó a ubicarse en los 120.42 dólares por barril, su nivel más bajo en dos semanas hizo que regresara suavizó las preocupaciones en los mercados.

Mientras que el índice de consumidor estadounidense subió desde su mínimo registrado el mes pasado de 51.0 a 51.9 en julio.

El avance de la Bolsa también estaba sustentad por las ganancias de las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y de mayor peso en el IPC, de 3.25%, seguidas de los títulos de Cemex, la tercer cementera a nivel global, que aumentaban 1.55%.

Los papeles de Soriana, al segunda cadena minorista más importante del país, subían 4.07%.

Publicidad

Las acciones de la minera Autlán recuperaban sus pérdidas de ayer de más de 21%, al reportar un avance de 20.54%.

Hasta el momento se negociaban 51.1 millones de títulos por un importe de 1,506.1 millones de pesos. Participaban 60 emisoras, de las cuales 39 ganaban, 18 perdían y 3 se mantenían sin cambios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad