Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo a la baja, cierra en 122.19 dls

Las preocupaciones por la demanda llevaron al petróleo a tocar su menor nivel en tres meses; durante la sesión, el barril osciló entre 120.42 y 125.85 dólares.
mar 29 julio 2008 01:58 PM
Los precios del crudo mantienen su tendencia a la baja. (Arc

El petróleo cayó el martes a su menor nivel en casi tres meses, ampliando una profunda caída desde mediados de julio, por la creciente evidencia de que los altos precios y una economía debilitada estaban recortando la demanda mundial de energía.

La caída del precio también coincidió con un fortalecimiento del dólar, que podría haber reducido el atractivo de las materias primas para algunos inversionistas que juegan a la fuerte correlación negativa entre los mercados en los últimos meses, según analistas.

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo el martes que el petróleo podría caer más, a entre 70 y 80 dólares el barril a largo plazo, pero agregó que no pensaba que el grupo productor debería considerar recortar la producción en este momento.

El crudo estadounidense cayó 2.54 dólares, a 122.19 dólares el barril, tras tocar un mínimo intradiario de 120.42 dólares, su menor precio desde el 6 de mayo.

El crudo Brent bajó 3.13 dólares, a 122.71 dólares.

"Todavía creemos que las escaladas del crudo son vulnerables y aconsejaríamos no caer en ellas", dijo Edward Meir, un analista de MF Global.

Publicidad

El petróleo ha caído desde un máximo histórico de 147.27 dólares registrado el 11 de julio, presionado por signos de que los altos precios y la desaceleración económica están frenando la demanda, especialmente en Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo.

El presidente ejecutivo de BP Plc, Tony Hayward, dijo el martes que preveía una destrucción de la demanda de gasolina en las economías desarrolladas de la OCDE de un 5 a un 10%, debido a que la gente manejaría menos debido a los altos precios del combustible.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos precisó el lunes que la demanda por petróleo en ese país fue en mayo 660,000 barriles por día menor que lo pensado previamente. Otro informe del Gobierno dijo que los conductores estaban manejando menos.

Limitando la caída del petróleo, Royal Dutch Shell declaró fuerza mayor en sus exportaciones nigerianas de crudo Bonny Light para entre julio y septiembre, tras el ataque a un oleoducto en el delta del Níger.

Las tensiones en torno al programa nuclear de Irán, el segundo mayor productor de crudo dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), también apoyaron al petróleo.

El miércoles, la atención se centrará en el último informe sobre los inventarios estadounidenses de petróleo.

Las existencias de petróleo crudo habrían caído en 1.6 millones de barriles y las de gasolina habrían subido 200,000 barriles, pronosticaron analistas en un sondeo de Reuters. Los suministros de destilados habrían aumentado en 1.9 millones de barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad