Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es más atractivo para inversores

La tenencia de valores gubernamentales mexicanos en manos de extranjeros alcanzó un récord en j el diferencial de tasas entre el país y Estados Unidos es el mayor atractivo.
mar 29 julio 2008 12:47 PM
Sin Pie de Foto
Los fondos de inversión en renta variable se ven golpeados p

Las mayores tasas de interés que se pagan en México frente a las de Estados Unidos atraen un mayor monto de inversión extranjera en bonos de deuda del gobierno mexicano.

La tenencia de bonos nacionales en manos extranjeras alcanzó un nivel máximo histórico en la primera quincena de julio, a 257,500 millones de pesos, lo que significó un aumento semanal de 2,300 millones.

De esta forma la participación de extranjeros representa el 24% del monto total en circulación de bonos mexicanos de largo plazo, según información del Banco de México.

Estos bonos denominado “M” representan el 48% de la deuda pública del gobierno federal, lo que significa más de un billón de pesos y es el principal instrumento de deuda en el mercado local.

Las tasas de interés de estos bonos se ubican en un rango de entre 8.80 y 8.84%, mientras que los bonos del Tesoro de Estados Unidos pagan un rendimiento anual de alrededor de 2.64%.

Las tasas de interés en México aumentaron a raíz de una mayor inflación lo que ha demandado de los inversionistas mayores rendimientos.

Publicidad

Banco de México aumentó en dos ocasiones su tasa de interés de fondeo de 7.50 a 8% en las últimas semanas en un intento por reducir las expectativas de inflación para los próximos meses.

Sin embargo, los precios han aumentado a 5.37% a tasa anual a julio, cifra superior al pronóstico del banco central.

“Existen condiciones para aumentar la restricción monetaria”, dijo en un reporte Banamex Accival, al prever un nuevo aumento en la tasa de interés de corto plazo.

Las expectativas de que la inflación más alta se expandirá a 2009 se fortalecieron después de que en los precios al consumidor subieron 0.38%, cifra superior al 0.24% esperado por el consenso de los analistas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad