Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de México se desacelera

La actividad económica del país registró un avance de 0.34% en mayo frente al mes anterior; a tasa anual, el IGAE subió 1%, cifra menor al 1.94% esperado por los analistas.
mar 29 julio 2008 02:54 PM
La actividad económica de México registró un aumento en mayo

La actividad económica de México se expandió 1.0% en mayo a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), una cifra menor a la esperada por el mercado.

En cifras desestacionalizadas, el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) subió 0.34% frente al mes previo, dijo el instituto.

La economía se ha desacelerado, en mayo el IGAE creció 2.4%, mientras que en enero subió 3.7%; 5.9% en febrero, -1.5% en marzo (Semana Santa); y 6.5 en abril.

Analistas esperaban un aumento del 1.94% en el índice a tasa anual, según el promedio de estimaciones en un sondeo entre 10 especialistas. La mediana de la consulta arrojó un aumento del 2.20%.

El IGAE, visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual, mide cerca del 96% de la economía cubierta en los datos trimestrales del PIB, excluyendo los sectores de pesca y explotación forestal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad