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Téllez propone fusionar aerolíneas

El titular de la SCT presentó la estrategia pública para minimizar la crisis que enfrenta el se dijo que la medida permitiría reducir costos y con ello darle un respiro a la industria.
mar 29 julio 2008 09:46 PM
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La industria podría acumular pérdidas por más de 1,000 mdd a

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó a diputados y representantes de la industria aérea la estrategia de política pública a adoptarse para minimizar el impacto de la crisis que enfrenta el sector.

Ante la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, el titular de la SCT, Luis Téllez, dijo que para lograr este objetivo, la fusión entre aerolíneas es un punto fundamental que permitiría reducir costos y con ello darle un respiro a la industria.

"La política pública adoptada para lograr un manejo ordenado de la crisis que enfrenta necesita permitir fusiones entre aerolíneas, para lo cual es fundamental la opinión de la Comisión Federal de Competencia", y la SCT ve las fusiones que se pudieran llegar a dar con buenos ojos porque esto es lo que va a permitir reducir los costos de las empresas".

Expuso que otra medida que contribuye a enfrentar la difícil situación por la que atraviesan las aerolíneas, derivado de los altos costos de la turbosina, es facilitar de manera inmediata a las compañías la racionalización de vuelos y asientos para evitar que se genere una sobreoferta.

Además, dijo, se debe de tener un esquema en el que las empresas aéreas tengan "una cancha pareja", es decir, que todas cumplan con sus obligaciones fiscales y pagos de servicios para la navegación en el espacio aéreo nacional.

Ello, agregó, es fundamental para evitar un cierre masivo de empresas por esta causa ya que la dependencia federal no está a favor de financiar con recursos del gobierno de forma inequitativa.

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El funcionario resaltó que otra línea de la estrategia presentada es permitir el cierre de las compañías más débiles que presenten altos costos de operación; así como otorgar apoyo gubernamental dentro del marco legal a pasajeros afectados por la problemática que enfrenta la industria mexicana.

Refirió que de continuar con lo observado en el primer trimestre de 2008, se podría generar una acumulación de pérdidas por más de 1,000 millones de dólares al cierre del ejercicio anual, lo que refleja la dimensión de la problemática tanto para la industria nacional como a nivel mundial.


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