BMV amplía ganancias por América Móvil

Las acciones de la emisora de mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones avanzaban 1.60% el mercado se mantiene a la espera del informe sobre la inflación de Banxico.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ampliaba sus ganancias impulsada por América Móvil, y en un mercado a la espera del informe de inflación por parte del Banco de México y en el que se definirán las posibilidades de un aumento o no de la tasa de interés de fondeo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganaba 0.83% tras sumar 226.26 puntos, al ubicarse en las 27,544.90 unidades. En lo que va de la sesión el IPC ha reportado un avance de 1.01%.

“Los dos únicos catalizadores internos de apoyo para la Bolsa en estos momentos es el control del Banxico sobre la inflación a futuro, y la posibilidad de que durante los primeros días de agosto inicie el dictamen de las propuestas sobre la reforma a Pemex”, refirió Actinver Casa de Bolsa en su reporte diario de mercados.

Este día, el Banco Central presenta su informe trimestral sobre inflación y con ello da señales confirmando o no un siguiente aumento en la tasa referencial.

Las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante en Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC, avanzaban 1.60%.

Los títulos de la minera Autlán también reportaban un aumento de 3.12%.

Sin embargo, los papeles de Cemex, la tercer cementera a nivel global, descendían 2.85%, luego de que Credit Suisse redujera su recomendación de neutral a “desempeño inferior al del mercado”, debido a una desaceleración en la demanda de cemento en mercados clave para la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mercado cambiario, el peso se apreciaba un 0.25%, a 10.0280/10.0300 unidades por dólar, ante la expectativa de un mayor diferencial de tasas entre México y Estados Unidos.

 

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×