Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV amplía ganancias por América Móvil

Las acciones de la emisora de mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones avanzaban 1.60% el mercado se mantiene a la espera del informe sobre la inflación de Banxico.
mié 30 julio 2008 10:48 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ampliaba sus ganancias impulsada por América Móvil, y en un mercado a la espera del informe de inflación por parte del Banco de México y en el que se definirán las posibilidades de un aumento o no de la tasa de interés de fondeo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganaba 0.83% tras sumar 226.26 puntos, al ubicarse en las 27,544.90 unidades. En lo que va de la sesión el IPC ha reportado un avance de 1.01%.

“Los dos únicos catalizadores internos de apoyo para la Bolsa en estos momentos es el control del Banxico sobre la inflación a futuro, y la posibilidad de que durante los primeros días de agosto inicie el dictamen de las propuestas sobre la reforma a Pemex”, refirió Actinver Casa de Bolsa en su reporte diario de mercados.

Este día, el Banco Central presenta su informe trimestral sobre inflación y con ello da señales confirmando o no un siguiente aumento en la tasa referencial.

Las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante en Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC, avanzaban 1.60%.

Los títulos de la minera Autlán también reportaban un aumento de 3.12%.

Publicidad

Sin embargo, los papeles de Cemex, la tercer cementera a nivel global, descendían 2.85%, luego de que Credit Suisse redujera su recomendación de neutral a “desempeño inferior al del mercado”, debido a una desaceleración en la demanda de cemento en mercados clave para la empresa.

En el mercado cambiario, el peso se apreciaba un 0.25%, a 10.0280/10.0300 unidades por dólar, ante la expectativa de un mayor diferencial de tasas entre México y Estados Unidos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad