Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV recorta ganancias por meta inflación

El alza en las expectativas inflacionarias de Banxico inyectó nerviosismo al mercado accionario el peso se mantuvo estable a los cambios en las expectativas al mantenerse en los 10 por dólar.
mié 30 julio 2008 01:41 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recortaba sus ganancias luego de que el Banco de México aumentara su previsión de inflación hasta un 6% en el cuarto trimestre del año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzaba 0.64%, al sumar 164 puntos, por lo que se ubicaba en las 27,482.64 unidades. El índice llegó a registrar una ganancia de 1.01%.

“El incremento en las previsiones de inflación por parte del Banco de México sí sorprendió al mercado accionario, pues confirma el deterioro en las expectativas al llevar hasta el 2010 el objetivo de 3% (+/- 1 punto porcentual)”, dijo Jaime Aguilera, subdirector de Estrategia Bursátil de HSBC México.

El Banco de México anunció que para este tercer trimestre del año espera que la inflación se encuentre en un rango de entre 5.25 y 5.75%, sin embargo para el periodo octubre-diciembre los precios subirían entre 5.50 y 6%.

De hecho, no deberá de extrañar que algunas emisoras, sobre todo las del sector de alimentos y servicios se vean afectadas por un aumento en sus costos, comentó Aguilera.

En el mercado cambiario, el peso se apreciaba 0.21% respecto al dólar, en una jornada volátil, sin embargo se prevé que en las próximas semanas la moneda mexicana amplíe sus ganancias ante la posible alza de las tasas de interés de fondeo del país. El tipo de cambio se ubica en 10.033 pesos por dólar

Publicidad

“El peso registraría un comportamiento volátil en las próximas semanas con ligeros recortes en sus ganancias, pero retomará nuevamente su fuerza en agosto, cuando se reúna nuevamente la Junta de Gobierno del banco central al esperarse un aumento de 25 puntos base en la tasa de interés de fondeo”, dijo José Miguel Torres, coordinador de Estudios Económicos y Sociales de Banamex.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad