Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar avanza por dato de empleo en EU

La divisa estadounidense ganaba 0.3% al euro luego de que ayer alcanzó su máximo en un mes; este impulso está sustentado en un aumento en las plazas laborales del sector privado.
mié 30 julio 2008 10:18 AM

El dólar subía ampliamente este miércoles tras un reporte que mostró que el sector privado estadounidense imprevistamente sumó empleos en julio, lo que elevó las perspectivas de una mejora en los datos oficiales de las nóminas de empleados que se conocerán el viernes.

Los datos pobres de la confianza económica en la zona euro, que ofrecieron nueva evidencia del rápido deterioro de las condiciones económicas en esa área, y una apertura en alza de Wall Street, también alentaban al dólar.

El reporte del empleo de la firma ADP publicado el miércoles "es favorable para el dólar, especialmente en un ambiente donde hemos visto en las últimas semanas unos datos estadounidenses que sorprendieron con alzas", dijo Matthew Strauss, estratega cambiario de RBC Capital Markets en Toronto.

"Uno debería recordar que el número de ADP no es un indicador muy confiable de lo que podría ocurrir con las nóminas no agrícolas. Sin embargo, ha incrementado el riesgo de que las nóminas no agrícolas sean mucho más fuertes que el número de menos 75.000 previsto" por los economistas, agregó.

Los empleadores privados de Estados Unidos incorporaron 9,000 puestos en julio, de acuerdo con un reporte privado de ADP Employer Services, luego de rebajar 77,000 posiciones en junio. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto una lectura de menos 60,000 en julio.

El índice del dólar, que rastrea el desempeño de la moneda contra otras principales, se elevó a 73.493, máximo nivel desde el 24 de junio. Luego se ubicaba en 73.462, un alza diaria de 0.3%.

Publicidad

El euro perdía el 0.3% a 1.5540 dólares después de llegar incluso hasta 1,5616 en la noche. Ante la moneda japonesa, el dólar ganaba 0,1 por ciento a 108.20 yenes, borrando las pérdidas que lo habían bajado a 107.71 yenes.

Un descenso adicional del precio del petróleo también impulsaba la confianza sobre el dólar, pero las persistentes preocupaciones sobre el sector financiero estadounidense limitarían el avance del dólar, según analistas.

El miércoles, la Reserva Federal estadounidense anunció la extensión de una facilidad de préstamos que ofrece a los operadores primarios, a la vez que el Banco Central Europeo dijo que daría créditos de plazos más largos en dólares en una ampliación de las acciones coordinadas en el mercado de dinero con la Fed y el Banco Nacional de Suiza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad