Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cada vez más lejos de su récord

El precio del barril inició la jornada de hoy con una baja de 71 centavos, a 121.48 dólares; el mercado permanece a la expectativa del reporte de inventarios de EU.
mié 30 julio 2008 07:30 AM

El petróleo retrocedía a menos de 122 dólares el barril la mañana de este miércoles, previo a la difusión de datos oficiales que mostrarían un aumento de los inventarios de combustible y una demanda débil en Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo.

Los inventarios de gasolina en Estados Unidos se espera que hayan subido 200,000 barriles y los de destilados en 1.9 millones de barriles la semana pasada, según un sondeo antes de que se divulguen los datos. Las existencias de crudo caerían.

"Los datos de inventarios estadounidenses determinarán si el petróleo irá hacia menos de 120 dólares o en etapa de rebote", dijo Rob Laughlin, corredor en MF Global.

"Yo digo que el mercado puede y debería bajar en el corto plazo, pero hay que estar preparado para un rebote", afirmó.

El crudo en Estados Unidos perdía 71 centavos, a 121.48 dólares el barril. El martes llegó a caer a 120.42 dólares, su precio más bajo desde el 6 de mayo. El referencial europeo de crudo, el Brent de Londres, caía 38 centavos, a 122.33 dólares.

El petróleo ha retrocedido desde un máximo de 147.27 dólares alcanzado el 11 de julio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad