Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo y la Fed impulsan Wall Street

El aumento de 9,000 plazas laborales en el sector privado elevó el optimismo en los mercados; un nuevo plan financiero por parte del Banco Central de EU contrarrestó el alza del crudo.
mié 30 julio 2008 03:49 PM

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles por una sorpresiva alza del empleo en el sector privado y esfuerzos del banco central para incrementar la liquidez en los tormentos mercados financieros, lo que contrarrestó un alza de los precios del petróleo.

Las acciones de los bancos subieron después que la Reserva Federal y otros bancos centrales dijeron que ampliarían las medidas para estabilizar a las empresas financieras, que tienen problemas con las pérdidas por crédito.

El precio del petróleo subió cerca del 4%, después de que se conocieron cifras que mostraron una caída de los inventarios de gasolina, lo que generó preocupación por el suministros.

Si bien los precios más altos del petróleo mellan el gasto de los consumidores y de las empresas, también impulsan a las acciones de las petroleras, lo que apoyó la subida de los índices Dow Jones y el S&P.

Las acciones de Exxon Mobil escalaron un 4% y las de Chevron subieron un 5%.

Un informe de empleo del sector privado mostró que los empleadores sumaron 9,000 empleos en julio a sus nóminas, lo que fijó el tono en las primeras horas del día.

Publicidad

Las cifras sorprendieron a los economistas, que esperaban otro mes de pérdida de empleos, y aumentaron las expectativas de un buen informe de empleo del Gobierno del viernes.

"Las cifras de empleo privado fueron alentadoras. Si están en el camino correcto y los números de las nóminas del viernes son mejores a los esperados, entonces sería muy positivo", dijo Bill Strazzullo, socio y estratega jefe de mercado de Bell Curve Trading en Boston.

El promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un alza de 186.13 puntos, o un 1.63%, a 11,583.69 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 21.06 puntos, o un 1.67%, a 1,284.26 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 10.10 puntos, o un 0.44%, a 2,329.72 unidades.

Las acciones financieras subieron, luego de que los reguladores de Estados Unidos extendieron hasta el 12 de agosto una regla de emergencia que apunta a restringir el abuso de las ventas cortas de acciones de los prestamistas Fannie Mae, Freddie Mac y de otras 17 grandes firmas financieras.

Eso, junto a la medida de la Fed de extender la liquidez para los bancos en problemas, muestra que los funcionarios "están haciendo lo mejor posible para calmar los temores de los inversionistas individuales que aún están dando vueltas", dijo Ryan Detrick analista de Schaeffer's Investment Research.

Las acciones de Bank of America subieron un 4.3% a 33.61 dólares, mientras que las del banco Citigroup escalaron un 2% a 18.81 dólares.

Las acciones de Merrill Lynch subieron un 2.5% a 26.91 dólares.

Los inversores se preguntaban si la correduría ha finalizado de limpiar su balance después de decir que amortizará 5,700 millones de dólares en pérdidas por créditos, y tras conseguir 8,550 millones de dólares con la venta de nuevas acciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad