El peso gana 0.21% al dólar

El mercado está optimista ante un nuevo aumento en la tasa de interés de fondeo; la moneda azteca ganó 2.10 centavos para ubicarse en 10.03 por divisa estadounidense.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso cerró la sesión de este miércoles con una apreciación de 0.21% en un mercado optimista a un nuevo aumento en la tasa de interés de fondeo, luego de que el Banco de México aumentara sus previsión de inflación para los próximos dos trimestres y moviera su meta hasta el 2010.

La moneda azteca ganó 2.10 centavos al ubicarse en 10.033 por unidad de dólar, tras oscilar en un rango de entre 10.02 y 10.04 pesos por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del Banco de México.

“El aumento en las expectativas inflacionarias hace prever que será casi un hecho que el Banco de México aumente el 15 agosto próximo en 25 puntos base más su tasa de interés de fondeo”, dijo José Miguel, coordinador de Estudios Económicos y Políticos de Banamex.

El Banco de México anunció que para este tercer trimestre del año espera que la inflación se encuentre en un rango de entre 5.25 y 5.75%, sin embrago para el periodo octubre diciembre los precios subirían entre 5.50 y 6%.

 

“El aumento en las previsiones de los precios al consumidor por parte del Banco de México y el mover del 2009 al 2010 el objetivo de 3% (+/-1) confirmó el deterioro de en las expectativas inflacionarias”, dijo Jaime Aguilera, subdirector de Análisis Bursátil de HSBC México.

Ahora ve
No te pierdas