Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed anuncia nuevas medidas crediticias

La Reserva Federal de EU otorgará una extensión de facilidades de crédito a operadores primario su objetivo es aumentar la liquidez en los ajustados mercados financieros.
mié 30 julio 2008 08:54 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo el miércoles que extenderá una facilidad de crédito que ofrece a los operadores primarios, en una de varias medidas para aumentar la liquidez en los ajustados mercados financieros.

El banco central estadounidense dijo que su Facilidad de Crédito para Operadores Primarios (PDCF, por sus siglas en inglés) y su Facilidad de Préstamos de Valores a Término (TSLF) serán extendidas hasta el 30 de enero.

La PDCF fue lanzada inicialmente en marzo como una medida de seis meses de duración, luego de que Bear Stearns cayera al borde de la quiebra.

La Fed dijo que extendió la PDCF "a la luz de las continuas circunstancias frágiles en los mercados financieros" e indicó que la retiraría una vez que determine que las condiciones de los mercados financieros ya no son "inusuales y exigentes".

También dijo que introducirá préstamos por una Facilidad de Subasta a Término (TAF, por sus siglas en inglés) a 84 días, que según anunció, complementará sus créditos TAF ya vigentes a 28 días.

La Fed creó ese programa para tratar de aliviar un racionamiento del crédito que según evalúan los funcionarios, sólo ha mostrado limitadas señales de aliviarse.

Publicidad

Adicionalmente, la Fed incrementó su línea de "swaps" (acuerdos de intercambio recíproco) con el Banco Central Europeo a 55,000 millones de dólares desde 50,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad