La BMV cierra con una ganancia de 0.57%

El IPC recortó sus ganancias luego de que Banxico aumentara sus previsiones inflacionarias; el avance de la Bolsa estuvo sustentado en las acciones de América Móvil que subieron 1.56%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este miércoles con recorte en sus ganancias, luego de que el Banco de México aumentara hasta en un 6% sus previsiones sobre la inflación para el segundo y tercer trimestre del año.

El Índice de Precios y Cotización (IPC) registró un avance de 0.57% al sumar 155.40 puntos al ubicarse en las 27,474.04 unidades, luego de registrar ayer su octava mejor ganancia del año con 2.19%. En el transcurso de la sesión el índice trepó a las 27,648.14 unidades.

“El incremento en las previsiones de inflación por parte del Banco de México sorprendió al mercado accionario, pues aún cuando se espera un aumento en las previsiones trimestrales, se confirmó un mayor deterioro en las expectativas al llevar hasta el 2010 el objetivo de 3% (+/-1) ”, dijo Jaime Aguilera, subdirector de Estrategia Bursátil de HSBC México.

El Banco de México anunció que para este tercer trimestre del año espera que la inflación se encuentre en un rango de entre 5.25 y 5.75%, sin embrago para el periodo octubre diciembre los precios subirían entre 5.50 y 6%.

"De hecho, no deberá de extrañar que algunas emisoras, sobre todo las del sector de alimentos y servicios, por un aumento en sus costos", comentó Aguilera.

El avance del IPC estuvo sustentado en las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el índice, que ganaron 1.56%.

Los títulos de Telmex, la empresa de telefonía fija más grande del país, avanzaron 1.62%.

Mientras que los papeles de la minera Autlán descendieron 4.34%, luego de que el martes ganaran 28.89% ante los buenos resultados al segundo trimestre.

En el mercado cambiario, el peso se apreció 0.21% respecto al dólar en una jornada volátil, sin embargo se prevé que en las próximas semanas la moneda mexicana amplíe sus ganancias ante la inevitable alza de las tasas de interés de fondeo del país. El tipo de cambio se ubicó en 10.033 pesos por dólar

“El peso registrará un comportamiento volátil en las próximas semanas con ligeros recortes en sus ganancias, para retomar nuevamente fuerza en agosto cuando se reúna nuevamente la Junta de Gobierno del Banco Central ante la esperarse de un aumento de 25 puntos base en la tasa de interés de fondeo”, dijo José Miguel Torres, coordinador de Estudios Económicos y Sociales de Banamex.

Ahora ve
No te pierdas