Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de hipotecas en EU retroceden

Las solicitudes registraron peor baja desde diciembre de 2000, para ubicar al índice 420.8 punt la tasa fija para las hipotecas a 30 años promedió el 6.46% en la semana pasada.
mié 30 julio 2008 07:40 AM

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos bajaron a su ritmo más lento desde diciembre del 2000, pues la subida de las tasas hipotecarias a niveles cercanos a los máximos en un año aumentó los problemas del sector inmobiliario, según datos del miércoles.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias bajó 14.1%, a 420.8 puntos en la semana concluida el 25 de julio. La reducción fue el movimiento más grande en términos porcentuales desde mayo.

El índice desestacionalizado de la MBA sobre las solicitudes de refinanciación se derrumbó 22.9% por ciento a 1,074.4 la semana pasada. La lectura de la MBA sobre las peticiones de préstamos para la compra de casas disminuyó 7.8%, a 309.5.

La tasa fija para las hipotecas a 30 años promedió el 6.46% en la semana, comparado con el récord en un año de 6.59% en la semana previa, dijo la MBA.

Mientras que los temores de una aceleración de la inflación han impulsado las tasas de mercado que determinan las hipotecas, la crisis del crédito ha golpeado a la capacidad de los bancos para financiar al mercado de valores respaldados por hipotecas, aplicando presión al alza en las tasas que cobran los prestamistas a los consumidores.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad