Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex propone nueva refinería

La empresa envía al Congreso un proyecto para construir un nueva procesadora de crudo en México la nueva instalación tendría la capacidad de refinar 300,000 barriles diarios de petróleo.
mié 30 julio 2008 10:15 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó el miércoles un plan de factibilidad para una nueva refinería con una capacidad para procesar 300,000 barriles diarios de crudo pesado.

En un estudio enviado al Congreso, Pemex sugirió nueve posibles sitios para la construcción de la refinería, que es muy necesaria en México pues Pemex debe de pagar miles de millones de dólares por importar combustibles refinados que no puede procesar en el país por falta de capacidad.

La propuesta para la nueva planta es el resultado de una petición que el presidente Felipe Calderón hizo en marzo para que se realizara el estudio de factibilidad.

Pemex ha pasado los últimos 10 años modernizando sus seis refinerías para aumentar su capacidad de producción. Los trabajos ya terminaron en Tula, Madero, Salamanca y Cadereyta, pero aún siguen en Minatitlán y Salina Cruz.

Pemex tiene una participación del 50% en la refinería de Shell Oil en Deer Park, Texas. Shell Oil es la unidad estadounidense de la holandesa Royal Dutch Shell Plc.

México es el sexto mayor productor de petróleo en el mundo y el décimo exportador, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos, pero la producción está en declive, lo que pone en riesgo su posición como uno de los principales abastecedores de crudo a Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad