Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas cierran estables

El índice FTSEurofirst 300 tuvo una baja de 0.06% a 1,180.04 puntos tras una sesión volátil; los datos económicos de EU y los resultados de las compañías europeas influyeron en la jornada.
jue 31 julio 2008 04:01 PM

Las acciones europeas cerraron estables el jueves, tras una volátil sesión afectada por un conjunto dispar de datos de la economía estadounidense y una serie de resultados de compañías regionales.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales títulos europeos cerró con una baja del 0.06%, a 1,180.04 puntos, tras haber fluctuado entre las 1,171.24 y las 1,189.56 unidades.

Los resultados corporativos fueron mixtos.

Publicidad

El banco británico HBOS y los grupos de telecomunicaciones Telefónica y France Telecom entregaron sólidas cifras, mientras que la compañía de artículos de consumo Unilever y la farmacéutica Sanofi-Aventis incumplieron las expectativas.

En general, la escala se inclina hacia una escenario de resultados mejor al esperado, comentó Stefan de Schutter, administrador de activos de Alpha Trading en Francfort.

"Esta semana es mejor que la semana pasada en términos de ganancias y no es tan mala como la gente temía", agregó.

Algunos datos económicos fueron relativamente promisorios como un indicador regional de actividad industrial en Estados Unidos, que estuvo por arriba de las previsiones.

Sin embargo, una batería de datos de solicitudes de subsidio por desempleo y producto interno bruto en Estados Unidos, decepcionaron al mercado. El sector bancario se hundió desde ser el de mejor desempeño al peor lastre, antes de volver a terreno positivo nuevamente al cierre.

"Las bancarias son acciones sensibles. Tienen las peores pérdidas cuando el ánimo es malo y tienen el mayor potencial en las recuperaciones", comentó el analista.

El prestamista británico HBOS sorprendió a los inversionistas resultados del primer semestre mejores a lo esperado. La acción escaló un 7,1 por ciento y empujó al índice bancario europeo DJStoxx European a subir un 0.2%.

Otras compañías que superaron los pronósticos incluyeron a la farmacéutica AstraZeneca, cuyos títulos subieron un 3.3%; el proveedor de potasio K+S, cuyas acciones ganaron un 8.7%; SGL Group cuyos papeles avanzaron un 0.5%.

Las acciones de la firma de ingeniería Aker Solutions, cuyos resultados también superaron previsiones, subieron un 15.7% y las de la petrolera Neste Oil ganaron un 1.2%.

Las firmas de telecomunicaciones también llamaron la atención del mercado, luego de que France Telecom y la española Telefónica confirmaran sur pronósticos para todo el año.

Los títulos de France Telecom avanzaron un 3% y los de Telefónica ganaron un 0.4%; los de la alemana Deutsche Telekom ganaron un 2.4%.

Las acciones de las petroleras británica BP y francesa Total subieron un 2.1 y un 0.4%, respectivamente.

Las acciones de la petrolera Shell bajaron un 2.1%, luego de que dijo que decidió no vender su unidad Infineum, y de que anunció que está perdieron 40,000 barriles por día de producción en Nigeria, luego de que militantes volaron partes claves de un gasoducto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad