BMV cierra sesión con un avance de 0.10%

Los indicadores económicos de EU afectaron el desempeño del mercado mexicano este jueves; la sesión de la Bolsa mexicana se caracterizó por un bajo volumen de operaciones.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este jueves con un avance de 0.10% en un mercado cauteloso, debido a la debilidad de la economía de Estados Unidos y un aumento en la solicitudes de desempleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 27,501.02 unidades. En el mes la Bolsa acumuló una pérdida de 6.44%, mientras que en lo que va del año la caída ha sido de 6.89%.

La Bolsa mexicana está reaccionando a las cifras económicas de Estados Unidos por lo cual limitó su avance, dijo Jaime Aguilera, subdirector de Estrategia Bursátil de HSBC.

“Un PIB en Estados Unidos de 1.9%, menor a lo esperado y un aumento de 44,000 solicitudes de desempleo confirmó el deterioro de la economía de ese país, lo que puso nerviosos a los inversionistas”, agregó.

La sesión se caracterizó por el bajo volumen operado, ya que los inversionistas se mantienen a la expectativa de otros indicadores estadounidenses que se darán a conocer mañana, como la tasa de desempleo y el índice manufacturero, que aclararán aún más el rumbo de la economía, comentó Aguilera.

Se negociaron 179.3 millones de títulos por un importe de 4,905.7 millones de pesos.

Entre las acciones con mayores movimientos destacan las de Gigante, que ganaron 5.88%, luego de ayer anunciara su interés de adquirir el restante 50% del capital social de Office Depot.

Los títulos Alsea, operador líder de restaurantes de servicio rápido, reportaron un avance de 4.92%, seguidos de los papeles de la constructora Ara que aumentaron 3.99%.

Entre las perdedoras se ubicaron Soriana, la segunda minorista más importante en el país, con un retroceso de 3.18%. Los papeles de Cemex, la tercera cementera más importante a nivel global, que descendieron 2.20%, y los de la desarrolladora Homex, que bajaron 1.76%.

En el Wall Street, el Dow Jones cerró la jornada con una caída de 1.77% o 204.69 puntos, para ubicarse en las 11,379 unidades.

El Standard and Poor’s retrocedió 1.31% o 16.88 puntos para colocarse en las 1,267.38 enteros.

El Nasdaq perdió 0.18%, es decir, 16.88 puntos para ubicarse en los 2,325.55 unidades.

Ahora ve
No te pierdas