Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China mejora su calificación económica

Previo a la celebración de los Juegos Olímpicos, Standard & Poor’s mejora las notas; la mejora subraya la resistencia de la economía de China a las turbulencias globales.
jue 31 julio 2008 07:36 AM
El gigante asiático sede de la Olimpiada 2008 obtuvo una exc

Standard & Poor's (S&P) elevó el jueves la calificación de crédito soberana de China para reflejar la mejora de las finanzas del Gobierno y la fortaleza externa de la cuarta mayor economía del mundo.

La subida de la nota de S&P, hasta A-más desde A, pone a la calificación para China en línea con la de las otras principales agencias de crédito, Moody's y Fitch.

China el año pasado tuvo un superávit presupuestario consolidado, con un aumento de 30% en la recaudación impositiva, mientras que sus reservas internacionales por 1.81 billones de dólares son las mayores del mundo.

"Esas mejoras en la hoja de balance del Gobierno ofrecerán una mayor resistencia para responder a las perturbaciones de un potencial declive económico fuerte", dijo Kim Eng Tan, analista de crédito de S&P.

China obtuvo la mejora en la nota cuando sólo falta poco más de una semana para que los Juegos Olímpicos inauguren en Pekín, un evento ampliamente visto en el país y el exterior como la coronación del surgimiento de la nación como una potencia económica mayor.

La mejora en la calificación "no es significativa para los mercados financieros, pero subraya la resistencia de la economía de China a las turbulencias globales", dijo Ben Simfendorfer, economista de Royal Bank of Scotland en Hong Kong.

Publicidad

Aparte de subir la nota soberana de China, S&P mejoró a Hong Kong y a cuatro instituciones financieras pertenecientes al Estado chino, incluyendo 3 bancos que explícitamente prestan para ayudar las metas de desarrollo del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad