Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desaceleración de EU pega a empleo: SHCP

Hacienda dijo que el recorte a sus cálculos de nuevas plazas obedece a la situación estadounide México espera crear este año unos 500,000 empleos, menos de los 650,000 que calculaba.
jue 31 julio 2008 02:09 PM

El Gobierno de México recortó sus cálculos de creación de empleos este año por los efectos de la desaceleración de la economía de Estados Unidos, dijo el jueves el jefe de Investigación Económica de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher.

México espera crear este año unos 500,000 empleos, menos de los 650,000 que calculaba previamente, por la desaceleración del sector industrial, que tiene sólidos vínculos con Estados Unidos.

"Esto se está dando en un contexto internacional muy complicado", dijo Messmacher en una rueda de prensa, al referirse al comportamiento de la economía de Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

La creación de empleos es uno de los dolores de cabeza del Gobierno, ya que de acuerdo con cifras de analistas, unos 7 millones de personas en edad de trabajar no tienen empleo, mientras que anualmente un millón de mexicanos se incorporan al mercado laboral.

El banco central mexicano, que tiene autonomía del Gobierno y maneja estimaciones más conservadoras, redujo el miércoles su proyección de creación de nuevos empleos este año a sólo 370,000 plazas, desde las 530,000 que calculaba antes.

En el 2007, México abrió 756,352 plazas laborales, debajo de la meta del millón de puestos que el Gobierno se propuso crear.

Publicidad

Messmacher dijo que el objetivo para crear 1 millón de empleos al año probablemente se alcanzará hasta el 2012.

La economía mexicana se desacelerará este año para crecer un estimado 2.8%, desde el 3.3% del año pasado, por la menor expansión de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad