Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo registra fuerte aumento en EU

El número de solicitudes de subsidio por desempleo subió a su nivel más alto desde abril de 200 la cifra creció a 448,000 la semana pasada, el gobierno explicó que se debió a factores especia
jue 31 julio 2008 08:36 AM

El número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada subió en 44.000, más de lo esperado, pero un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que el incremento se debió en parte a factores especiales.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó a 448,000 en la semana terminada el 26 de julio desde una cifra revisada a la baja de 404,000 la semana anterior, según datos publicados el jueves por el Departamento de Trabajo. Se trata del nivel más alto desde abril del 2003.

Wall Street esperaba 395,000 solicitudes desde los 406,000 pedidos reportados inicialmente en la semana previa.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, subió a 393,000 desde un número revisado de 382,000 en la semana anterior, alcanzando un máximo desde octubre del 2005.

"Varios estados han indicado que están experimentando incrementos en las solicitudes como un resultado indirecto de un programa de compensación por desempleo de emergencia", dijo el Departamento en un comunicado.

Recientemente se extendieron los beneficios en hasta 13 semanas para moderar el impacto del desempleo a medida que la debilidad del mercado inmobiliario afecta a la economía.

Publicidad

Los estados que contactaron a personas que creían podrían calificar para una extensión de los beneficios terminaron encontrando que más personas de lo pensado estaban en condiciones de recibir prestaciones regulares por desempleo, lo que hizo que las registraran como solicitudes iniciales de subsidio, explicó el funcionario.

Las solicitudes iniciales de las semanas previas también se habrían visto influidas por este factor, mientras que las de las próximas dos semanas también serían afectadas.

El número de personas que mantuvo el beneficio por estar desempleada tras pedir una primera semana de ayuda subió en 185,000 a 3.282 millones en la semana al 19 de julio, el período más reciente para el cual hay datos disponibles.

Se trata del mayor incremento en esta categoría desde junio de 1998. Los analistas esperaban que las llamadas solicitudes continuas se ubicaran en 3.15 millones. La semana analizada marcó la semana número 14 consecutiva en que los pedidos de subsidios se mantienen por encima de los 3 millones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad