Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde terreno en jornada

La divisa cerró con una baja de 0.10%, para llegar a 10.04 unidades por dólar; en el mes, la moneda mexicana obtuvo una apreciación de 2.62%.
jue 31 julio 2008 02:38 PM

El peso mexicano se depreció el jueves un 0.10%, en una sesión con pocos movimientos, luego de tres jornadas consecutivas de ganancias que lo llevaron a niveles máximos en cinco años.

La moneda local retrocedió 1.0 centavos a 10.0425/10.0440 por dólar, aunque sumó una apreciación mensual del 2.62%, de acuerdo con cifras del Banco de México (central).

Analistas comentaron que el peso tuvo una jornada estable ante la ausencia de datos relevantes y advirtieron que podría fortalecerse conforme se acerque la publicación de las cifras de inflación local de julio, que el banco central tomará en cuenta para su decisión de política monetaria del 15 de agosto.

"El peso se mantuvo estable durante la sesión. El mercado se encuentra a la espera de las cifras de inflación de julio que podrían confirmar las expectativas de un alza en la tasa del fondeo", dijo el subdirector de cambios de un banco extranjero.

El banco central de México ha elevado su tasa de interés referencial en dos ocasiones en los últimos dos meses al 8.0 por ciento y algunos especialistas esperan un nuevo endurecimiento en los próximos meses.

En contraste, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantiene la suya en el 2.0%.

Publicidad

Rendimientos más altos en México suelen llevar mayores flujos de inversión al mercado local.

"La tendencia del peso es claramente de mayores ganancias (...) Creemos que eventualmente romperá el 10.0 por dólar, aunque el Banco de México con su medida del viernes pasado dejó claro que quiere que este nivel sea su piso", dijo el director de la mesas de cambios de un banco extranjero.

El Banco de México anunció el viernes que suspenderá hasta nuevo aviso la subasta diaria de dólares de reservas internacionales a partir de agosto.

La entidad subastaba diariamente 32 millones de dólares en el periodo del 2 de mayo al 31 de julio.

La subasta diaria de dólares forma parte de un mecanismo que diseñó el banco central para aminorar el ritmo de acumulación de reservas internacionales.

En su valor 24 horas, el peso mexicano retrocedió 0.95 centavos a 10.0405/10.0425 por dólar y en su valor mismo día cerró previamente con una pérdida de 0.55 centavos a 10.0325/10.0345 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 9.83 por dólar a la compra y 10.13 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad