Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Casa Blanca no está feliz por empleo

La portavoz presidencial Dana Perino describió como mixto el informe laboral en EU; el desempleo subió a un 5.7% en julio, pero se registró un alza interanual de 3.4% en los salar
vie 01 agosto 2008 12:51 PM

La Casa Blanca dijo el viernes que no estaba contenta con los datos que mostraron que la tasa de desempleo en Estados Unidos subió a un 5.7% en julio, pero describió como mixto el informe laboral porque reflejó un alza interanual del 3.4% en los salarios.

"Estamos descontentos con este informe. Si bien la economía no está tan fuerte como nos gustaría, estamos alentados porque el conjunto de la economía parece estar teniendo un desempeño algo mejor, según mostró ayer el reporte del PIB", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

"Pienso que uno podría llamar a este informe como mixto, ya que los salarios subieron un 3.4% durante los últimos 12 meses", agregó.

El Gobierno anunció el viernes que Estados Unidos perdió 51,000 empleos en julio y que la tasa de desocupación tocó un máximo de más de cuatro años, un día después de conocerse que la economía creció un 1.9% anual en el segundo trimestre de este año, gracias a un plan de estímulo fiscal.

Perino dijo que el impacto del paquete de estímulo económico aprobado este año por el Congreso aún no se ha sentido plenamente, por lo que debatir sobre otro plan sería prematuro.

"Pienso que tenemos que ser bastante circunspectos antes de poder avanzar hacia un segundo plan de estímulo", dijo Perino, calificando de "prematura" a la discusión sobre otro paquete.

Publicidad

"Pienso que el presidente no está inclinado para moverse hacia un segundo paquete de estímulo ahora mismo. Ya estamos viendo un impacto positivo sobre la economía, pero los beneficios adicionales no vendrán por un tiempo", sostuvo la portavoz.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad