Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo se vende en 122.73 dólares

El barril inició la jornada con una pérdida de 1.36 dólares, debido a la debilidad económica en expertos previeron que la demanda de crudo descenderá este año ante la desaceleración.
vie 01 agosto 2008 08:01 AM

El petróleo caía la mañana de este viernes, ampliando las pérdidas registradas en la víspera, debido a que datos económicos débiles de Estados Unidos apuntaron a una mayor erosión de la demanda de crudo en el principal consumidor de energía del mundo.

El crudo estadounidense para septiembre perdía 1.36 dólares, a 122.73 el barril, superando mínimos de 122.10 dólares y luego de perder 2.69 el jueves. El crudo Brent  caía 1.68 a 122.34 dólares el barril.

Analistas dijeron que datos estadounidenses difundidos en la víspera, que mostraron un crecimiento económico más débil al esperado y un aumento en los subsidios por desempleo en Estados Unidos, en medio de altos precios del crudo, han aumentado la atención en la demanda de petróleo.

"No existe duda en mi mente que la economía mundial se deteriorará hacia una recesión y que la demanda de petróleo sufrirá como consecuencia", dijo Robert Laughlin de la correduría MF Global.

Gerard Rigby, de Fuel First Consulting en Sidney, agregó: "Los altos precios del petróleo están dejando secuelas en las economías occidentales. Los precios ahora están en baja debido a los datos económicos débiles de Estados Unidos".

La demanda de gasolina en Estados Unidos es 1.5% menor en comparación con los niveles del año pasado debido a los precios récord en las gasolineras y la depresión de la economía, de acuerdo a los datos más recientes del Gobierno. En Europa también bajó la demanda.

Publicidad

El petróleo ha caído desde un récord de más de 147 dólares el barril registrado el 11 de julio, el mayor nivel en una escalada que comenzó hace seis años impulsada por el auge económico asiático. La pérdida del 11.4% del valor del petróleo en el mes de julio marcó la máxima caída mensual en términos porcentuales desde diciembre del 2004.

Matt Robinson, economista de Moody's Economy.com, dijo que espera que los precios del petróleo sigan cayendo, promediando alrededor de 110 dólares el barril en el cuarto trimestre.

Pero el temor del mercado sobre Irán, miembro de la OPEP y cuarto exportador mundial de petróleo que mantiene una disputa con Occidente por su programa nuclear, y las interrupciones de la producción en Nigeria ofrecieron algo de soporte a los precios.

Este fin de semana se vence un plazo para que Irán responda a una oferta de las grandes potencias mediante la cual suspenderían la imposición de nuevas sanciones si Teherán congela la expansión de su programa nuclear.

La producción de petróleo en Nigeria perdió 150,000 barriles por día tras un ataque de militantes el lunes contra un gran oleoducto del delta del Níger, dijo el viernes un funcionario de la compañía estatal NNPC.

Los ataques rebeldes de esta semana en Nigeria se sumaron a una serie de acciones que han interrumpido la producción de la nación de la OPEP.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad