Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gasolina sube, piden no comprarla

Los usuarios en México iniciaron el mes de agosto con un aumento en el precio del combustible; grupos en Internet llaman a no comprar gasolina el 3 de agosto para combatir las alzas mundiale
vie 01 agosto 2008 10:21 AM
La gasolina Premium costará 9.18 pesos el litro. (Archivo)

México inició el mes de agosto con un alza en los precios de las gasolinas de hasta 8 centavos, cifra superior a la prevista oficialmente. Pero el país no es el único que se ha visto en la necesidad de elevar sus precios, pues los ajustes se hacen a nivel internacional.

El descontento ha provocado que varios grupos en Internet hagan un llamado a no comprar el combustible el próximo 3 de agosto en todo el mundo para luchar contra los altos precios del combustible.

6 tips para ahorrar gasolina

En México, los precios de la gasolina Magna subieron 7 centavos, a 7.31 pesos por litro, los de la tipo Premium se elevaron 6 centavos, a 9.11 pesos, y los del diesel 8 centavos, a 6.26 pesos. El gobierno había establecido oficialmente que las alzas se darían en un rango de 2 a 4 centavos de forma mensual.

Llaman a no comprar gasolina

Los usuarios de Internet en todo el mundo y que tengan automóvil propio, están siendo invitados a participar en un paro internacional, en donde se insta a no comprar gasolina el próximo domingo 3 de agosto.

Publicidad

Según varias páginas de Internet y blogs consultados , tanto de México como de algunos países de América Latina , la iniciativa fue impulsada por la vía del correo electrónico por varios grupos no identificados de Facebook.

El mensaje prevé que si hacen presión en todo el mundo, lograrán que los precios del combustible bajen ‘drásticamente’.

Además se indican varios pasos a seguir antes del día indicado:

“No compre en grandes cantidades el día anterior o posterior; compre un poco más de lo normal cada día para no parar sus operaciones el día de paro; no planee ningún viaje largo para el 3 de agosto; es domingo, quédese en casa, planee algún evento familiar, y comuníqueselo a todas las personas que conoce verbal o por escrito”, dice uno de los mensajes.

En la versión mexicana se menciona que es necesario que se apruebe una reforma energética, para no importar gasolina de otros países y así tener las refinerías necesarias para producir la gasolina en el país y no dar trabajo a la gente de otras naciones.

El precio del petróleo en Estados Unidos ha venido registrado descensos en las últimas jornadas, alejándose en casi 20 dólares desde un récord marcado el pasado 11 de julio de más de 147 dólares el barril..

Hasta la primera quincena de julio, la inflación medida a tasa anual de México se ubicó en 5.37%. Para este tercer trimestre del año, el Banco de México espera que la inflación se encuentre en un rango de entre 5.25 a 5.75%, sin embargo para el periodo octubre-diciembre los precios subiría entre 5.50 y 6%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad