Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura global cae a niveles de 2003

El sector cayó debido a las bajas en los indicadores locales de Gran Bretaña, la zona euro y Ja la combinación de altos costos y bajo crecimiento de la demanda afectó la industria, dijo JP Mo
vie 01 agosto 2008 12:49 PM

La actividad manufacturera global cayó en julio a su nivel más bajo en más de cinco años, afectada por las fuertes bajas en los indicadores locales en Gran Bretaña, la zona euro y Japón, mientras que los precios subieron a máximos históricos, mostró el viernes un informe.

El llamado Índice Global de Producción Total, elaborado por JP Morgan junto con organizaciones locales, cedió a 49.0 en julio desde 49.5 en junio, alcanzando su menor nivel en más de cinco años.

La baja experimentada durante el séptimo mes del año marca el segundo mes consecutivo en que el índice se mantiene por debajo de la marca de 50.0, que divide el crecimiento de la contracción.

La caída del indicador fue impulsada principalmente por una fuerte disminución en los pedidos recibidos por las empresas, con dicho subíndice cediendo a 45.9 desde 48.3 en junio.

Los pedidos dentro de Estados Unidos y la zona euro bajaron a su menor nivel desde octubre y diciembre del 2001, respectivamente.

Más temprano el viernes, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento en Estados Unidos dijo que su índice sobre el sector manufacturero se redujo a 50.0, una leve baja desde el 50.2 de junio, pero mejor al 49.3 estimado por economistas.

Publicidad

En tanto, mientras el crecimiento global cayó marcadamente, las presiones inflacionarias subieron a un máximo histórico en los 10 años de existencia del sondeo.

Por ejemplo, el indicador de precios de insumos se aceleró a 81.1 en julio desde 80.0 del mes anterior.

"Las condiciones que están afectando al sector manufacturero global fueron altamente restrictivas en julio, ya que los productores se enfrentaron a una corrosiva combinación de altos costos y menor

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad