Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU registran pérdidas

Los mercados accionarios se ven afectados por los reportes de GM y el alza del desempleo; el Dow Jones y el Nasdaq bajan 0.44 y 0.93%, respectivamente.
vie 01 agosto 2008 11:00 AM

Las acciones de Estados Unidos caían a media jornada del viernes tras las fuertes pérdidas de la automotriz General Motors y una nueva baja en el empleo en el país en julio, por séptimo mes consecutivo, lo que reavivó el temor al impacto de la crisis crediticia sobre la economía y las empresas.

El Nasdaq perdía más de un 1%, debido a una ola de ventas en el sector biotecnológico.

Las acciones de Biogen se hundían más del 25% por complicaciones vinculadas a un medicamento para la esclerosis múltiple.

Los títulos del fabricante de computadoras Sun Microsystems cedían casi 14%, después de que entregó una advertencia de ganancias y admitió debilidad en sus ventas de computadoras para empresas.

La tasa de desempleo en Estados Unidos llegó a 5.7% en julio, la más alta en cuatro años, ya que los empleadores redujeron los puestos de trabajo no agrícolas en 51,000 plazas.

"Nunca habíamos visto un incremento tan alto (en la tasa de desempleo) en momentos en que no hubiese una recesión", comentó David Wyss, economista jefe de Standard & Poor's en Nueva York. "Mi opinión se mantiene. Estamos en recesión. Vamos a tener una recesión suave, pero larga", aclaró.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones bajaba 0.44%, a 11,327 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cedía 0.46%, a 1,261 puntos.

El Nasdaq caía 0.93%, a 2,303 enteros.

Las acciones de GM retrocedían 2%, a 10.85 dólares, luego de que reportara una pérdida de 15,500 millones de dólares en el segundo trimestre, o 6,300 millones de dólares si se excluyen los cargos extraordinarios, un nivel mucho peor que lo previsto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad