Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riesgo país de México nuevamente al alza

El nivel del índice EMBI+ para el país se ubicó en 171 puntos base esta semana; con el aumento de 6 puntos México rompe su tendencia de 2 descensos consecutivos.
dom 03 agosto 2008 02:04 PM

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó el 1 de agosto en 171 puntos base, seis puntos base por arriba del nivel reportado el 25 de julio pasado.

Por su parte, el riesgo país de Argentina y Brasil se incrementó 16 y 11 puntos base, en ese orden, durante la semana pasada, al finalizar en 625 y 228 puntos base, respectivamente.

El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades de un país emergente de incumplir en los términos acordados con el pago de su deuda externa, ya sea al capital o sus intereses.

En cuanto más crece el nivel de "riesgo país" de una nación determinada, mayor es la probabilidad de que la misma ingrese en moratoria de pagos o "default".

El EMBI, que es el principal indicador de riesgo país, es la diferencia de tasa de interés que pagan los bonos denominados en dólares, emitidos por países emergentes, y los Bonos del Tesoro de Estados Unidos, que se consideran "libres" de riesgo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad