Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV baja 1.25% por GMéxico y Amóvil

El descenso de los precios del cobre provocaban que los títulos de la minera mexicana cayeran 3 en el mercado cambiario, el peso se apreciaba 0.53% frente al dólar previo a la reunión de la F
lun 04 agosto 2008 12:55 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ampliaba sus pérdidas este lunes a 1.25%, debido al descenso de las acciones de la minera Grupo México y de la telefónica América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en las 26,623.41 unidades al restar 335.77 puntos.

Este retroceso se explica por la caída de 3.90% en la acciones de Grupo México, una de las mayores productoras de cobre a nivel mundial, debido a la baja de más de 4% en los precios del metal.

“El descenso del precio del cobre en 4.2% y una menor demanda a nivel mundial está generando incertidumbre sobre los títulos de la minera mexicana”, dijo Laura Herrera, analista de Vector Casa de Bolsa.

Este lunes, Ixe Grupo Financiero también redujo su precio objetivo de las acciones de Grupo México de 32.40 a 27 pesos.

“Esto se debe, principalmente, a una menor valuación como consecuencia del retraso en la resolución del caso Asarco y el asunto de Cananea”, argumento en su reporte..

Publicidad

Los títulos de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante en Latinoamérica y la emisora de mayor peso en el IPC; también retrocedían 1.53%.

En el mercado cambiario, el peso se apreciaba 0.53% frente al dólar ante un posible aumento en el diferencial entre la tasa de interés de fondeo Estados Unidos y la de México. El tipo de cambio se ubicaba en los 9.91 pesos por dólar.

Se espera que mañana martes que se reúna la Reserva Federal de Estados Unidos para analizar su política monetaria mantenga su tipo de interés en 2%, mientras que en México, analistas prevén que el banco central mexicano aumento en al menos 25 puntos base más de 8.0 a 8.25% su tasa de interés.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad