Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de la gasolina cede en EU

El costo del combustible en ese país se ubicó a 3.88 dólares por galón, el más bajo en 11 seman el precio promedio del diésel cayó 10.1 centavos de dólar, a 4.50 dólares el galón.
lun 04 agosto 2008 06:52 PM
Sin Pie de Foto
Las caídas en el precio del petróleo podrían beneficiar a lo

Los conductores de automóviles estadounidenses hallaron más alivio en las gasolineras debido a que el precio nacional de la gasolina cayó a su nivel más bajo en 11 semanas, dijo el lunes el Gobierno.

El precio de la gasolina regular sin plomo bajó 7.5 centavos de dólar en la última semana, a un promedio de 3.88 dólares el galón (3.7854 litros), informó la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) en su encuesta semanal a gasolineras.

Ese es el precio más bajo de la gasolina desde el 19 de mayo, pero aún es 1.04 dólares más alto que el de un año atrás, precisó la EIA.

Los precios tocaron el 7 de julio un récord de 4.11 dólares pero desde entonces han estado cayendo debido a la menor demanda de gasolina y a los costos más bajos del petróleo, que están siendo traspasados a los consumidores.

Los futuros de petróleo en la Bolsa Mercantil de Nueva York cayeron en un momento el lunes por debajo de los 120 dólares por primera vez desde mayo, alejándose mucho del récord de más de 147 dólares de hace tres semanas.

Cada declive de un dólar en el precio del petróleo equivale a una caída de alrededor de 2.4 centavos de dólar en el precio del galón de la gasolina.

Publicidad

Por su parte, el precio promedio del diésel cayó 10.1 centavos de dólar, a 4.50 dólares el galón, registrando aún un alza de 1.60 dólares con respecto a su nivel de un año atrás, indicó la EIA.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad